Curso OS X #5. iCloud, Correo, Redes.

 

Seguimos avanzando y hoy llegamos en esta entrega a una de las filas mas importante de nuestra configuración de las preferencias de OS X. Me refiero a esa que nos aparece como los iconos y nombres de iCloud, Cuentas de Internet, Extensiones, Red, Bluetooth y Compartir. En negrita pongo las fundamentales y de mayor importancia. Es decir, fundamental ICLOUD CORREO REDES.

La configuración de iCloud nos permitirá activar en el Mac la cuenta de Apple, y tenerla sincronizada en otros Mac, iPhone o iPad. Esto es algo fundamental, para que todos nuestros dispositivos compartan el correo, aplicaciones, calendarios, contactos, etc.

La configuración de las cuentas de internet nos va a permitir tener en nuestro Mac otras cuentas de correo que tengamos (Outlook, Google, Yahoo) y además configurar nuestras cuentas de Facebook, Twitter, Flickr, Vimeo, Exchange, AOL o cualquier otro servicio (conociendo parámetros avanzados de ajustes). Las que vienen configuradas por defecto, nos será muy sencillo añadirlas, como veremos en el vídeo, Apple te lo pone fácil.

Los ajustes de Red serán fundamentales para que nuestro Mac, OS X, se conecte a las redes y podremos configurarlo de la manera que mas nos guste, de manera automática o introduciendo los valores de iP que nos vengan mejor, según el caso. Y no sólo eso, sino que podremos tener tantas ubicaciones (ideal para los Macbook, los iMac suelen “moverse” menos de ubicación) como queramos, de manera que no tengamos conflictos de conexión en ningún momento. La mayoría de los problemas que suelo resolver por consultoría en un Mac, suelen venir por este apartado de Red, al tener una mala configuración. Por tanto es fundamental tenerlo claro.

Así pues, esta quinta entrega la considero fundamental y por eso esta llamada de mejor atención.

Este contenido está sólo disponible para los suscriptores. Puedes identificarte en este enlace o registrarte a los Contenidos Premium (Cursos).

Bien, ¿Que os ha parecido? No es tan complicado ¿Verdad? Teniendo claros estos conceptos, nunca tendréis ningún tipo de problema en la conexión. Normalmente no los hay, pero de no tenerlos claros, pueden aparecer ciertos conflictos de iP que podemos evitar con suma facilidad.

 


Curso de OS X

TÍTULO
1.-Curso de OSX #1: Primer arranque, aspectos básicos del desktop.
2.-Curso de OS X #2: Preferencias (I)
3.-Curso OS X #3. Preferencias (II).
4.-Curso OS X #4. Preferencias (III).
5.-Curso OS X #5. iCloud, Correo, Redes.