Curso iOS #8. Salud

Encaramos esta lección 8 del Curso de iOS y analizamos otra de las Apps Nativas que trae el sistema operativo para móviles de Apple.

Hace ya algunos años que Apple añadió esta App, dando una funcionalidad mas a nuestros dispositivos con iOS, el deporte. Con lo que ya no sólo podías usar el iPhone como teléfono, navegador, oir música, ver vídeos y usar Apps sino que se convertía en un centro de reunión de datos de Salud e incluso, gracias a sus características, como propio aportador de datos a esta App.

Esta aplicación nativa se alimenta de datos que le suministra el propio Hardware del iPhone, pero también de Aplicaciones de terceros, dispositivos de terceros y no podría ser menos, del Apple Watch. Hay muchos apartados en temas de salud que esta aplicación reúne; no sólo es el movimiento, sino también el sueño, y la alimentación, incluso, el movimiento es ejercicios estáticos propios de gimnasio que no suponen un desplazamiento. Por tanto, cualquier practicante de deportes, sea cual sea el deporte, puede reunir sus datos de actividad en la aplicación Salud. Pero es que tampoco hace falta que seas un deportista, con que simplemente seas de los que va caminando al trabajo o en bicicleta, también te monitoriza este tipo de actividades mas “tranquilas”.

 

Este contenido está sólo disponible para los suscriptores. Puedes identificarte en este enlace o registrarte a los Contenidos Premium (Cursos).

 

Como habéis podido ver, son muchos y muy variados los datos que se pueden recoger, y que seguramente serán incrementados en un futuro, conforme aparezcan mas aparatos de medición compatibles con iOS y cuando los propios dispositivos y la propia aplicación evolucione. Sin duda, un gran acierto de Apple al implementar esta aplicación nativa en sus sistemas iOS y “alentar” a los fabricantes a que sus dispositivos sean compatibles o a los programadores a que hagan aplicaciones que compartan datos con otras a través de esta interesante aplicación: Salud.

 


Curso de iOS

TÍTULO
1.-Curso de iOS #1. Primer Arranque. Configuración en el inicio.
2.-Curso de iOS #2. Ajustes (I).
3.-Curso iOS #3. Ajustes (II).
4.-Curso iOS #4. Ajustes (III). Correo, Contactos, Calendario.
5.-Curso iOS #5. Ajustes (IV) final.
6.-Curso iOS #6. Apps Nativas iOS
7.-Curso iOS #7. iTunes Store, App Store, Podcast
8.-Curso iOS #8. Salud