Podcast, Video Tutoriales

Episodio 39. Macworld 2009.

1x1.trans Episodio 39. Macworld 2009.

Pues empezamos este año 2009 y justo el día de los Reyes Magos, a las 18 horas en España, Apple hizo su presentación en la Macworld 2009.

Apple ya anunció que esta Keynote no la iba a hacer el CEO de Apple Steve Jobs. También anunció que Apple no volverá a acudir en ocasiones futuras a este evento, lo cual, desde mi punto de vista, es una pena, aunque imagino que a Apple no le compensa el esfuerzo de personal ni económico para acudir a tan gran evento.

La presentación fue llevada a cabo casi en su totalidad por Philip Schiller, Senior Vice President of Worldwide Product Marketing, de Apple, con la participación puntual de Randy Ubillos, Arquitecto Jefe de Aplicaciones de Video de Apple.

Desde mi modesto punto de vista, lo que se presentó fue muy bueno, quizás no es lo que los rumores mas optimistas esperaban, pero es lógico, como comento en el screencast, que le tocara el turno al Software y al Macbook Pro de 17” ya pre-anunciado en la anterior Keynote de Octubre ’08.

Muchos han dicho que ha sido una keynote aburrida, a mi no me lo pareció tanto, aunque si se nota la falta de tablas de Philip Schiller. Oí comentarios de que Steve Jobs llevaba una “clap” de animadores para aplaudir y ovacionar… No me lo creo, ¿Apple no iba a poner a esa “clap” para animar y ovacionar a Philip? Sencillamente lo que ha ocurrido es que Steve Jobs tiene mucha experiencia hablando en público, sabe hacer las pausas y sabe emocionar y presentar las cosas como buen orador que es. Pero pronto Philip, cuando lleve varias presentaciones, seguro que coge tablas y nos emociona igual.

Guión del Screencast:

- Introducción
- Mi licencia: Mención a Israel, con video-homenaje de Siouxie & The Banshees. Si no te gusta, lo saltas.

- Macworld 2009.
- Crecimiento de Apple.
- iLife ’09
iPhoto ’09
iMovie ’09
Garage Band
- iWork ’09
- Macbook Pro 17”
- iTunes
Entrelazado por supuesto con mis opiniones personales y sin pelos en la lengua.

Espero que os guste.

Deja un comentario, tu feedback es importante.