Curso de OS X #1. Primer arranque, aspectos básicos del desktop.

 

Hoy tengo el placer y el honor de presentar el primer screencast o videotutorial del Curso de OS X, Sistema Operativo 10(Operating System Ten) de los ordenadores Apple, que he preparado para todos aquellos interesados en aprender a usar sus Mac con soltura.

La intención de este curso es la de empezar desde cero. Por ello en este capítulo he explicado cómo es el arranque de este sistema operativo, los datos que normalmente va a pedirnos, las opciones que tendremos que rellenar o podremos saltar, así como los diversos aspectos del escritorio o desktop una vez que ha finalizado el primer arranque o una instalación limpia.

Es probable que muchos de vosotros ya tengáis esto mas que superado, pero tenemos que pensar que hay mucha gente que podría estar viendo el vídeo, que aun está en windows, y accede a este curso para ver si le resultará difícil o fácil adaptarse a un sistema operativo que no conoce.

Pero aquellos usuarios que ya tenéis un Mac, no os preocupéis, seguramente aprenderás cosas que no sabías o trucos que desconocías, pues la forma y experiencia de usar un Mac, y particularmente el OS X, pueden ser varias y por tanto, siempre podemos aprender de otros. Hay quien por ejemplo usa mas el ratón, acostumbrado a windows, y quienes se deciden por ir “mas rápido” y usar las llamadas teclas rápidas, que en principio son muchas y complicadas, pero que con el tiempo y sin darnos cuenta retendremos conforme vayamos usándolas.

Si le das a la rueda dentada en el reproductor, podrás verlo en HD a 1080HD en pantalla completa.

¿Qué os ha parecido? Fácil verdad. Pues en la siguiente lección iremos ahondando en mas cuestiones y entraremos de lleno en la configuración de las Preferencias del Sistema.

 


 

CURSO DE OS X – Índice de lecciones.
  1. Curso de OSX #1: Primer arranque, aspectos básicos del desktop.
  2. Curso de OS X #2: Preferencias (I) Disponible a partir del 13 de julio.