Curso de Community Manager

Consultor Redes SocialesAunque a estas fechas ya todo el mundo mas o menos hizo incursiones en Twitter y Facebook; quizás incluso también en Pinterest, Instagram, Linkedin o alguna que otra red social, si si, hay algunas mas, es posible que incluso sin dominarlas, pueda haber tenido experiencias satisfactorias o haberte decepcionado los resultados obtenidos en dichas redes sociales.

A un red social puedes acceder por diferentes motivos, desde estar en contacto con familiares, pasando por conocer gente, o hacer promoción de algún evento. Los especialistas en Marketing siempre os asegurarán, que sea como fuere, tenemos que hacer “branding personal, es decir, promocionarnos a nosotros mismos como si fuéramos una marca, sin saberlo estás haciendo de Community Manager.

Hacer Community Manager no es fácil, y mucho menos si es a nivel profesional; se pueden cometer graves errores… De lo que se trata es de aprender a manejarnos por las redes sociales, hacer buen uso de ellas y optimizar dicho uso. ¿Quién no ha sufrido el seguir a alguien que día tras día siempre pone lo mismo, a diferentes horas? Y no hablo de alguien que tiene un blog o una web, eso es normal, es un hábito acertado que si haces un post o un podcast, pongas la novedad en las redes sociales y lo recuerdes un par de veces durante el día, e incluso al día siguiente. Pero pongamos un ejemplo. Digamos que buscas trabajo, y usas las redes sociales para buscarlo o promocionarte para que te contraten. Si lanzas todos los días por la mañana y por la tarde el mismo mensaje y no haces otra cosa tus seguidores se cansarán, te harán mute o dejarán de seguirte o te ignorarán, ya que sólo haces eso y como mucho retuiteas de otros que también buscan lo mismo. Esto es, por tanto un ERROR DE PRINCIPIANTE. Si no añades valor a tus mensajes en la red social, no aportas nada. Vale que lances tu búsqueda de empleo, pero si sólo haces eso y yo no soy empleador, dejo de seguirte YA.

En este curso, pues aprenderemos a lanzar a las redes sociales contenidos de valor, y no sólo eso, sino que aprenderemos su uso, comentaremos los erres frecuentes, e intentaré explicaros todo lo que se, sobre este mundo.

En cada capítulo os guiaré paso a paso a través de videotutoriales para que podáis aprender a dominar las Redes Sociales a vuestro antojo.

Índice de capítulos:

  • Curso de CM #1. Introducción al social media y la web 2.0. Disponible a partir del día 9 de Julio.
  • Curso de CM #2. El perfil profesional del Community Manager y funciones
  • Curso de CM #3. Branding 2.0
  • Curso de CM #4. Estrategias de Marketing 2.0
  • Curso de CM #5. Social Media Plan
  • Curso de CM #6. Facebook, Twitter, YouTube, Pinterest e Instagram
  • Curso de CM #7. Blogs
  • Curso de CM #8. LinkedIn
  • Curso de CM #9. Marca personal
  • Curso de CM #10. Reputación online