Curso Básico WordPress #4: Temas.

 

En la entrega de hoy vamos a ver el apartado de Ajustes -> Temas. Este es un apartado muy importante pues de él depende el aspecto, en principio, que tenga nuestros “Site” ya sea blog o web o el proyecto que tengamos.

Si bien es cierto que estos temas se pueden cambiar en cualquier etapa de la existencia de nuestra página, la elección de un buen temas es fundamental para que si deseamos cambiarlo, parcial o totalmente, no nos presente grandes problemas.

Si estás leyendo esto y te viene a la mente la palabra “framework” pregúntate qué haces en un curso básico de WordPress sobre temas. Si no sabes lo que es, no te preocupes, si estás eligiendo un tema estándar siempre podrás cambiar. Aunque la realidad es que siempre siempre puedes cambiar el aspecto de wordpress, pero la elección de un tema mas sencillo y mas estándar hará que esos cambios impliquen menos tecleo, menos volver a añadir y configurar. Pero aun así, podrías no preocuparte, pues tus contenidos siempre podrán salvarse y trasladarse a otro WordPress empezando de cero con otro tema. Pero con el tiempo y la experiencia ni lo necesitaremos.

Ahora vamos a jugar con los temas.

Este contenido está sólo disponible para los suscriptores. Puedes identificarte en este enlace o registrarte a los Contenidos Premium (Cursos).

 

¿Qué os ha parecido? Fácil ¿Verdad?

Pues bien, ahora como ejercicio practica, busca, cambia y elige el tema que quieras y mas bonito te resulte. Eso si, nosotros seguiremos usando el que viene por defecto para aprender, pero recuerda que ese tema bonito que te ha gustado, lo puedes tener ahí para cuando terminemos, cambiarlo. Así pues, ¡A jugar con los temas sin miedo!

 


CURSO BASICO WORDPRESS – Índice de lecciones