Podcast

Cap XVII. Keynote Apple del 9 de septiembre de 2009 y mucho mas.

votar
1x1.trans Cap XVII. Keynote Apple del 9 de septiembre de 2009 y mucho mas.

Tras unos días de la Keynote volvemos al ataque con los podcast y en este os vamos a hablar sobre ella. Ahora ya con las ideas asentadas, sin las prisas de las primeras impresiones y teniendo muy claro lo que ha sido este evento, cuyo principal protagonista fue el propio Steve Jobs, mas delgado que nunca y débil, pero dado que lleva el hígado de un joven de 20 años, se supone que, pronto estará recuperado del todo… Y esperemos que dure mucho tiempo y Apple siga avanzando tal como lo está haciendo hasta ahora o mas.

Si bien a muchos les ha decepcionado la keynote, a otros no tanto. Quizás la decepción sea porque normalmente la gente se deja llevar de rumores, imaginación y fantasía, y claro, si no se confirman, decepciona, pero bueno, la cosa tampoco ha estado tan mal y no se le pueden pedir peras al Olmo.

Muchos se quejan de que la cámara que incorporan los nuevos iPod Nano no hacen fotos, y Apple explica que en ese tamaño y grosor, no hay ópticas que permitan hacer fotos, pero si las hay que permiten hacer vídeo. Pero el detalle mas importante y quizás desapercibido: Años después de que salieran los iPod y que se pudiera incorporar el chip, por fin trae un iPod un sintonizador de FM, razón por la que algunos dicen no haberlo comprado…

Pero no os entretenemos mas y vamos con lo que es el podcast.

00:00 Introducción.

01:59 Opinión Keynote. Titulares.

03:50 Rumores de lo que será la iTablet. No deseamos que sea un iPod Touch en grande, sino un Portátil fino todo pantalla.

07:48 Nos sorprende que no hablaran nada de Snow Leopard.

13:41 Lanzan el iPhone OS 3.1 para iPhone e iPod Touch y apenas nos hablan de lo que trae en realidad, lo nombran de pasada, dan algunas características y pasan de tema… Eso si, se entretienen mucho en mostranos juegos para el iPod Touch, mejorado, pero sin la esperada cam. El Jailbreak de momento, para esta versión, sigue sin salir, pues lo tienen mas difícil.

28:03 iTunes 9. Varias características interesantes.

30:02 iTunes Store debería ampliar el mercado a todo tipo de compañías y no centrarse en las multinacionales. Los deseos de Javier como DJ. ¿Por qué no, al igual que existe la App Store, un usuario no puede hacer su música y ponerla en iTune Store?

43:06 ¿Por qué en España no tenemos en iTunes ni películas ni series?

47:14 iPod Nano.

53:35 iPod Shuffle, iPod Touch, iPod Classic.

Otros temas:

54:55 Cambios en el Apple TV. Apreciaciones del Mac Mini.

01:02:18 Cambios en la presencia en pantalla de Snow Leopard. Es como mas vistoso…

01:07:29 Problemas y Bugs de Snow Leopard.

01:20:06 El iPhone OS 3.1 permite editar vídeos en el iPhone 3G, tal y como lo hace en el 3Gs.

Aplicaciones Mac.

01:21:08 MACHACHA: es capaz de dividir un archivos en múltiples fragmentos, así como unirlos con facilidad. Ideal para fragmentar archivos pesados que quieren mandar por correo electrónico… LINK

01:22:43 Coconout Battery. Comprueba el estado de tu batería, indicando la máxima capacidad actual, capacidad original, los ciclos de carga realizados y algunos datos mas. LINK

01:23:39 Modos de Reposo de tu MAC: En nuestros equipos tenemos 5 modos de hibernación soportado,según el protocolo ACPI que viene del termino en ingles “Advanced Configuration and Power Interface” y traducido en castellano “Interfaz Avanzada de Configuración y Energía”:

Modo 0 (quick) – Este era el modo por defecto en mucho equipos de Apple antiguos, la memoria RAM siempre esta activada, y por lo tanto el despertar es muy rápido.

Modo 1 (deep) – El todo contenido de la RAM, swap, se copia en el disco duro, y se apaga el equipo, si no me equivoco es el método que se utiliza en los portátiles equipados con Windows, y que se le conoce en el sistema operativo como hibernación. En este modo el despertar (wakeup) es lento, pero al quedarse el equipo apagado el consumo es mínimo.

Modo 3 (safe) – Este es el modo que nuestros macs actuales tienen por defecto, se predetermino en la aparición de los powerwook HD y posteriores. El contenido de la RAM antes de hibernar pasa al disco duro, pero sigue alimentada.
Si por ejemplo tenemos un portátil no conectado a la red eléctrica, y lo ponemos en reposo, despertara rápido siempre y cuando tenga batería ya que el contenido de la RAM no se ha perdido. Pero si durante el reposo, el equipo se ha quedado sin alimentación, al arrancar recuperarlos datos desde el disco, siendo un poco mas lento el arranque, este modo es una combinación de los 2 anteriores.

Modo 5 (deep) – Es igual que el modo 1 pero con la diferencia que usa la memoria virtual (swap) segura que tenemos en en Preferencias/Sistema/Seguridad.

Modo 7 (safe) – Es igual que el modo 3 pero con la diferencia que usa la memoria virtual (swap) segura que tenemos en en Preferencias/Sistema/Seguridad.

Cuando se vuelca el contenido de la RAM al disco, se crea un archivo llamado sleepimage en el directorio /private/var/vm.

Para conocer en que modo de hibernación esta trabajando nuestro equipo, tenemos que teclear en el terminal (con derechos de administrador) lo siguiente:

pmset -g | grep hibernatemode

y nos responderá:

hibernatemode X -> indicando el modo en formato numerico

Para cambiar el modo teclearemos en la ventana de la Terminal:

sudo pmset -a hibernatemode X (donde X en el modo en formato numérico)

Pero para las personas que les asusta el terminal, hay un widget gratuito que nos permite ahorrarnos todos estos pasos, en concreto es Deep Sleep http://deepsleep.free.fr/ también recomendado en la pagina Web de Apple http://www.apple.com/downloads/dashboard/status/deepsleep.html, con el cual podemos cambiar el modo a nuestro antojo.

Aplicaciones iPhone:

01:29:44 – IXPENSELT: simplifica el seguimiento de los gastos diarios y mensuales de presupuestos. Ahora se puede registrar los gastos en cualquier lugar, en cualquier momento en segundos. Personaliza tus gastos personales y de negocios. LINK

Diseño Gráfico:

01:34:20 Tabletas para usar con Mac.

01:38:13 Anécdotas y bromas.

01:41:10 Consulta de usuario para saber qué música suena. Usar Shazan para iPhone.

01:42:32 Retoques en la web de Applenosol.

01:43:58 Despedidas, señas y cierre.

NOTA: A la fecha de publicación del podcast, ya se puede hacer el Jailbreak al iPhone 3.1 sólo para iPhone 2G y 3G, no para 3GS. A la fecha de grabación, no se podía.

Twitters: @Applenosol@Lagostena @LuisBermejo

Deja un comentario, tu feedback es importante.